Tuesday, August 10, 2010

CALENDARIO

9 agosto Presentación del curso, proceso CAD-CAM y medios de fabricación digital, temario, fechas de exámenes y forma de evaluar. Introducción a Medios de publicación en red Tarea Investigación de procesos de fabricación en 2d, ejemplos análogos. (se entrega el miercoles publicado en el blog de la clase).
11 agosto Introducción al software base (Rhinoceros) Creación de nurbs. Desarrollo de superficies en todas sus variantes. Booléanos. Lofts. Editable points, editable surfaces, pipe, sweep rails, patch, cap, etc.
16 agosto Introducción a primer ejercicio, fabricación en laser, corte 2d. Revisión de template y primeras aproximaciones. División por equipos para realizar el trabajo.
18 agosto Taller/Diseño
23 agosto Taller/Diseño
25 agosto Taller/Fabricacion
30 agosto Taller/ Fabricacion
1 septiembre Entrega01-Laser Cut (Presentación Final)

6 septiembre Introducción a segundo ejercicio, fabricación en cnc, fabricación por substracción. Revisión de template y primeras aproximaciones. División por equipos para realizar el trabajo.Tarea Investigación de procesos de fabricación por substracción, ejemplos análogos. (se entrega el lunes publicado en el blog de la clase).
8 septiembre Taller/Diseño
13 septiembre Taller/Diseño
15 septiembre Taller/ Fabricacion
20 septiembre Taller/ Fabricacion
22 septiembre Taller/ Fabricacion
27 septiembre Entrega02-cnc (Presentación Final)

29 septiembre Introducción a segundo ejercicio, fabricación en 3d printer, fabricación por adición. Revisión de template y primeras aproximaciones. División por equipos para realizar el trabajo.Tarea Investigación de procesos de fabricación por adición, ejemplos análogos. (se entrega el lunes publicado en el blog de la clase).
4 octubre Taller/Diseño
6 octubre Taller/Diseño
11 octubre Asueto Semana de Arquitectura
13 octubre Asueto Semana de Arquitectura

18 octubre Taller/ Fabricacion
20 octubre Taller/ Fabricacion
25 octubre Taller/ Fabricacion
27 octubre Entrega03_ 3d printer (Presentación Final)
1 noviembre Asueto

3 noviembre Introducción a proceso de diseño Open Source+cnc, creación de plantillas y templates para fabricación remota de diseño, Tarea Investigación de procesos de fabricación por substracción, ejemplos análogos. (se entrega el miercoles publicado en el blog de la clase).
8 noviembre Introducción a proceso de fabricación 1:1
10 noviembre Taller/Diseño
15 noviembre Taller/Diseño
17 noviembre Taller/ Fabricacion
22 noviembre Asueto
24 noviembre Taller/ Fabricacion
29 noviembre Taller/ Fabricacion
1 diciembre Entrega final Pieza escala 1:1, maqueta a escala del proyecto, CD con desarrollo en curso y presentación a la clase de cada proyecto.

No comments:

Post a Comment