Monday, August 9, 2010

INSTRUCCIONES_3D PRINTER


El objetivo de este ejercicio es introducir a los alumnos en los procesos de fabricación digital de ADICIÓN 3D numérica (PROTOTIPADO RÁPIDO). Centrándonos en la técnica de impresión 3D los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar directamente con la impresora 3D (supervisada por un instructor), utilizando el software de CAM específico para transmitir las instrucciones del modelo a la máquina, supervisar su trabajo de impresión, quitar las partes impresas de la máquina y terminar con la limpieza y aplicación de resina. En términos de diseño, la intención de la clase es producir una serie de pequeños casos con las siguientes características:

RESTRICCIONES GENERALES
- Cada objeto se desarrollara en un espacio de 10x10x20cm, de ninguna forma se espera que se use el espacio en su totalidad, sin embargo cada objeto tendrá que quedar dentro del espacio restrictivo.
- Se pretende que cada alumno desarrolle una piel estructural, basada en una estructura celular, que explore geometrías y curvaturas complejas y desarrolle detalles intrincados que solo podrían ser reproducidos mediante un método de impresión en 3D.
- Cada volumen debe ser auto portante siendo capaz de convertirse en piel-estructura mediante el uso de soportes internos, conexiones, etc; además de que el objeto creado deberá permitir el paso de luz.

POSTS
1. Caso de estudio
2. Proceso de diseño (concepto base y modelado en Rhino)
3. Proceso en Rhino (imágenes y/o video)
4. Proceso de fabricación (fotos del proceso y del resultado final)

PRESENTACIÓN EN CLASE
1. Concepto base
2. Proceso Rhino
3. Proceso de Fabricación

PIEZA TERMINADA
Pieza terminada con fotografías y/o video del proceso.

Para descargar el template haz click aquí

No comments:

Post a Comment