Monday, August 9, 2010

INSTRUCCIONES_ENTREGA FINAL

Se desarrollará un prototipo esc 1:1 que se compartirá mediante el blog con el resto del mundo, generando así un archivo Open Source, es decir, un archivo que pueda ser bajado en cualquier parte del mundo y fabricado con la ayuda de una máquina CNC y/o Cortadora Laser. El uso de los materiales es básico, ya que se pretende crear modelos con materiales semi y/o totalmente reciclados. El costo también se convierte en una premisa importante, ya que cada diseño debe contemplar un precio accesible teniendo en cuenta el tiempo de fabricación y el costo del material.
Fabricación Digital es la base de este curso, teniendo Rhino como herramienta de diseño y Rhino Cam (Demo version) como la interface entre una cortadora CNC y el software, se pretende generar modelos escala 1:1 que cumplan con lo siguiente:

REQUISITOS DE LA ENTREGA
- Generar una pieza de mobiliario escala 1:1 completamente funcional.
- Los materiales a utilizar deben ser parcial o totalmente reciclados, teniendo en cuenta los costos tanto de material como de fabricación.
- La escala debe ser real para todos los elementos que involucren el diseño.
- El manejo de un concepto base pretende que cada proyecto cumpla con un proceso de diseño que culminará con la fabricación del mismo.
- Maqueta de estudio escala 1:10
- Se recomienda utilizar MDF en los prototipos, ya que al final de la entrega los mejores proyectos serán inscritos en un concurso a nivel internacional que tiene como base la fabricación de mobiliario con MDF.

POSTS
1. Caso de estudio
2. Proceso de diseño (concepto base y modelado en Rhino)
3. Proceso de modelado y solución (imágenes y/o video)
4. Proceso de fabricación de las dos escalas (fotos del proceso y del resultado final)

PRESENTACIÓN EN CLASE
1. Concepto base
2. Proceso de diseño
3. Diagramas, fotografías y renders del proceso de fabricación.

PIEZAS TERMINADAS
- Maqueta 1:10 con fotografías y/o video del proceso.
- Prototipo 1:1 del proyecto con fotografías y/o video del proceso.

No comments:

Post a Comment