Tuesday, August 10, 2010

OBJETIVOS

1. El alumno será consciente sobre la continuidad digital entre concepto y fabricación. Tendrá una mayor intuición del potencial que puede emerger de esta condición mediante el desarrollo de un modelo para fabricación en un ambiente digital CAD-CAM.
2. Mediante la construcción de una plataforma compartida de trabajo -Blog-, los alumnos serán capaces de evaluar las ideas de otros contrastándolas con las propias en el proceso de trabajo.
3. Se centrará en el diseño, desarrollo y construcción de prototipos de una amplia gama de materiales, enfocándose en la transición entre el modelo digital y su materialización.
4. Además del desarrollo de habilidades técnicas, la última meta del curso es la investigación acerca de cómo estos nuevos métodos de fabricación están cambiando el lenguaje del diseño, mientras que desafía el proceso arquitectónico tradicional del concepto a la construcción.
5. El curso será estructurado en 3 entregas principales y una entrega final, distribuidas en 2 clases por semana. Cada nuevo ejercicio será precedido por una clase teórica, que presentará el ejercicio junto con ejemplos de arquitectura y otros campos del diseño. Después de esta introducción, los estudiantes trabajarán en sus propios proyectos. Todo el avance en el trabajo de cada alumno será entendido como parte de un trabajo grupal colaborativo. La participación, la discusión y el conocimiento serán promovidos y reconocidos como la base de esta agenda común. Todos los resultados serán compilados en el formato general del Blog del curso.

No comments:

Post a Comment