Monday, August 16, 2010

Systematic Landscapes por Maya Lin



Maya Lin es una arquitecta y artista estadounidense que se especializa en esculturas y paisajismo. En esta obra representa tres maneras de ver la tierra basándose en la forma y el contenido. Consta de diversas piezas artísticas empezando por "2x4 Landscape" el cual es hecho de madera y simula una montaña formada por miles de pixeles. Se llega a perder el límite del agua y de la tierra ya que dependiendo de donde la veas puede parecer una montaña o una ola gigante. Las piezas utulizadas son de 2 x 4 pulgadas cortadas todas iguales y agrupándolas se le da la forma a esta obra de arte.





Sigue con "Blue Lake Pass" inspirada en las montañas Rocosas en donde hace un paisaje con diferentes piezas hechas de corcho entre las cuales puedes caminar y darte una perspectiva nueva con un punto de vista geológico.





La pieza "Bodies of water series" es una representacipon de la corteza terrestre del mar negro, del mar Rojo y del mar Caspio. Están hechas de láminas de madera empalmadas que le van dando la froma y profundidad a la corteza.





Para ver más de sus obras puedes entrar a su página: http://www.mayalin.com/

No comments:

Post a Comment