Monday, August 16, 2010

Undulating wall




Professor Ingeborg M. Rocker, de Rocker-Lange Architects y un grupo de estudiantes de la escuela de Diseño de Harvard; desarollaron una pared hecha mediante diseño y fabricación digital.

El proyecto consiste en una pared fabricada digitalmente a partir de ladrillos de madera. El proyecto tuvo muchos retos debido a que se debía de tener cuidado con: las técnicas constructivas, las propiedades de los materiales y las limitaciones estrucutrales que el proyecto implicaba.



Por medio de una construcción modular el equipo desarollo un sistema de fabricación de 4100 ladrillos que formarían la pared.

La pared esta formada por dos capas que parten de una linea recta hasta formar varias ondulaciones las cuales crean un espacio inhabitable el cual debido a su porosidad y la curvatura generan efectos acústicos y visuales. El espacio se formo a partir del resultado de varios algoritmos que se aplicaron a un ladrillo tomando como parámetros las propiedades del material y sus limitaciones. Otras consideraciones que se tomaron en cuenta fueron los pegamentos y materiales; los cuales tuvieron que ser investigados antes y durante la fabricación de la pared.



No comments:

Post a Comment