Monday, September 27, 2010

3D PRINTER_Concepto.Diseño

Grupo de protozoos ameboides que producen intrincados esqueletos minerales, de sílice. Se encuentran en el fotoplacton en el océano. Su veloz desarrollo permite que se hayan constituido como fósiles guía desde el Cámbrico, pues son de fácil datación dado lo rápidamente que ha ido transformándose la especie.

La estructura de este radiolario que relaciona hexágonos con círculos, me ha resultado muy interesante para extrapolarla a una celosía, en ella los conos conducen la luz focalizándola a un sólo punto interior.

DESARROLLO
La celosía está constituida por dos pieles cilíndricas a las que se enlazan de forma pasante los conductos de luz. Estos conductos vinculan cada hexágono de la malla externa con un punto central. De esta forma la malla se focaliza en un punto forzando las visuales y la entrada de luz.
El desarrollo del modelo ha consistido en recortar (trim) las distintas pieles del cilindro a partir de las superficies generadas por la unión de los hexágonos de la malla exterior con el punto focal del cilindro (sweep 1 rail).

No comments:

Post a Comment