Monday, September 27, 2010

Cheongna Tower 3D print model

vista maqueta con 3D Print
Maqueta
Facts
STATUS:Competition Complete
CLIENT:Korea Land Corporation
SITE:Cheongna, South Korea
SIZE:450 meters tall









Concurso internacional de diseño para la torre en Cheogna, Incheon, Korea del Sur de 450 m de alto. El diseño de la torre esta inspirado en una geometría hiperbólica y formas matemáticas elegantes. El resultado es una forma escultórica icónica que evoca a un fenómeno natural. El diseño de la torre remueve la base central en que los edificios altos normalmente estan construidos y la remplaza con una ligera y transparente estructura. Con un vasto espacio interior vertical dos volúmenes esferoides contienen la plataforma del mirador y el programa educacional/entretenimiento.

La Cheongna City Tower es una declaración dramática de calidad de diseño e innovación tecnológica, además de ser económica y práctica de construir. Los arquitectos buscaron proponer una torre dinámica que añadirá un elemento único e icónico al desarrollo Central Lake Park de la misma ciudad. Éste edificio seguramente se convertirá en un simbolo de crecimiento económico en Korea del Sur.
Éste proyecto ha sido diseñado en términos tanto esculturales, como prácticos y con uso económico de materiales. Los croquis del diseño escultural han sido traducidos en revoluciones de circulos e hiperboloides elípticas. Dichas formas se extienden hacia lo alto para crear una torre donde las plantas del edificio sean dinámicas y cambiantes en un perfecto balance hacia un punto central invisible.

No comments:

Post a Comment