Wednesday, September 29, 2010

3D PRINTER_Concepto.Diseño

Estructura Voronoi
por Daniel Elizondo

Esta estructura esta consolidada por medio de figuras geometricas llamadas voronoi, estas figuras se crean al unir los puntos entre sí, trazando las mediatrices de los segmento de unión. Las intersecciones de estas mediatrices determinan una serie de polígonos en un espacio bidimensional alrededor de un conjunto de puntos de control, de manera que el perímetro de los polígonos generados sea equidistante a los puntos vecinos y designando su área de influencia.
Iniciando con el trazo de los puntos aleatorios y trazando las mediatrices entre estos puntos formamos la retícula para que este unida la estructura formamos un mirror para poder cortar y unir en el modelo.
Impuesta la retícula en el modelo planos use el comando de trim para hacer los huecos en el modelo, proyecte la retícula en otra piel exterior y repetí el mismo paso, entre piel y piel queda un hueco que tenemos que cerrar con unas paredes en este caso son las que vemos azul cian y verdes.

Para unir estas dos estructuras propuse unos pipes en los cuales se adhirieran a las dos pieles y fueran conectándose en los puntos y esquinas de cada voronoi, haciendo una repetición de la estructura interior a la estructura exterior.

El modelo terminado y unido para su exportación a Zprinter.

No comments:

Post a Comment