Monday, September 6, 2010

LASER CUT_Concepto

Investigación y Concepto: Cola de Ballena

La cola de ballena ha fascinado al hombre desde hace muchos años. La ballena en sí ha sido estudiada infinidad de veces por la intriga que causa al hombre que un cuerpo tan grande y pesado pueda saltar desde el agua y hacia el aire con solo el impulso que le da su cola.
La imagen anterior muestra que el esqueleto de la ballena termina donde empieza la cola, y ésta está compuesta por solamente músculo muy potente y cartílago.

Para entender bien la forma de la cola de ballena, vimos algunos ejemplos que nos pareció que abstraen correctamente las formas geométricas conceptuales detrás de esta compleja figura.

El arquitecto brasileño Vilanova Artigas tiene, en sus columnas de la Facultad de Arquitectura en la Universidad Nacional de Sao Paulo, una muy buena abstracción de la construcción de una cola de ballena. Las figuras: Pirámide y Plano Triangular invertido, truncados en la parte superior de la pirámide son exactamente las dos formas que utilizamos para el modelo 3D de la cola de ballena.

No comments:

Post a Comment