Tuesday, September 7, 2010

LASER CUT_Diseño

Comenzamos por formar una linea con el perfil de una gota de agua entrando a un cuerpo de agua. A esa linea le dimos un sweep1 para crear una superficie.

Despues hicimos una forma a base de circulos para que por ahi pasara la luz. Esa forma la pusimos en medio del modelo de la gota. Continuamos por hacer unos planos horizontales y verticales de manera en que el modelo quedara en medio. Los planos veriticales los hicimos radiales siguiendo la forma del modelo.

Después hicimos las intersecciones entre el modelo y los planos horizontales y verticales para tener las superficies que van a ser utilizadas.

A estas superficies les sacamos las intersecciones que nos van a servir para cortar las piezas y que en esos cortes se vayan uniendo. Esto lo hicimos por medio de pipes para que estas intersecciones tengan el espesor del material a utilizar. Hicimos dos sets de pipes, unos para las piezas horizontales y otros para las verticales.

Cortamos las piezas con los pipes, de manera que la pieza queda con los espacios de los pipes.



Finalmente a esas piezas les hicimos un unroll surf y les sacamos el contorno a cada una. Esos contornos los pasamos a autocad para el archivo del rauter.
Las piezas horizontales las numeramos de arriba a abajo y las verticales encontramos una linea guía y las numeramos en contra de las manecillas del reloj partiendo de esa linea guía.

No comments:

Post a Comment