Monday, August 16, 2010

Noriko Ambe

Noriko Ambe es una escultora japonesa, que crea piezas únicas a través de texturas, colores y formas. Sus esculturas son un espectáculo pues llegan a parecer escenarios topográficos que asemejan un estilo surrealista.

Ambe trabaja con montones de papel blanco «Housho-shi» caligráfico, un material arraigado en tradiciones al siglo XI, y con papel translúcido sintético llamado «Yupo» ambos japoneses; el corte es manual y es apoyado con instrumentos recorte con la concisión swerving y la elegancia del golpe de cepillo de un calígrafo.

Su técnica es aplicada también en revistas, libros de consulta y en ocasiones en naturaleza como troncos de árboles, es por ello que el proceso es tan importante como el producto final; el acto de hacer arte cada vez se vuelve más importante ya que crea un trabajo muy táctil y a la vez sutil.

A pesar de ser un trabajo artesanal, existe la posibilidad de conceptualizarlo y reproducirlo con la tecnología actual como laser cut, 3D printer o CNC milling, Ambe hace un trabajo tridimensional sumamente detallado que se puede realizar con alguno de las cortadoras mencionadas.

Más obras de Noriko Ambe

No comments:

Post a Comment