Monday, August 16, 2010

Origami Digital



El programa de maestría digital en la Universidad Tecnológica de Sydney pidió a sus alumnos que estudiaran las tendencias en modelado paramétrico, fabricación digital y la ciencia de los materiales. El equipo creó una interesante muestra que reflexiona sobre la belleza y la tradición del arte japonés, a la vez reflejando su estética en una práctica moderna y actual. La exposición Origami Digital es una visualización progresiva de volver a inventar tradiciones antiguas en parámetros digitales.


Utilizando 3500 piezas en forma de moléculas hechas de cartón reciclado, los estudiantes de diseño bajo la dirección de Chris Bosse, examinaron varios aspectos de la formación arquitectónica a partir de pequeños elementos de diseño.





El resultado es una instalación que examina el espacio y los elementos de diseño que incluyen arcos, muros túneles, y estructuras tradicionales. La sala se encuentra llena de figuras geométricas de papel, colocadas una encima de otra y adheridas a los techos y muros, iluminadas por luz neón que enfatiza la estructura angular de la obra misma.



El objetivo era poner a prueba la capacidad de un módulo en particular, copiado de la naturaleza para generar espacio arquitectónico, con la suposición de que la inteligencia de la unidad más pequeña dicta la inteligencia del total sistema.

Los ecosistemas como los arrecifes actúan como una metáfora para una arquitectura donde el componente individual interactúa en simbiosis para crear un medio ambiente.

Más información: http://www.chrisbosse.de/origami.pdf


No comments:

Post a Comment